• La empresa viñamarina estuvo presente en la Expo Internacional de Desarrollo Digital (EIDD) celebrada el 2 y 3 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

 

expo2016.jpg

 

82 empresas e instituciones en regiones y 22 en la Región Metropolitana, componen la cartera de clientes de Applicatta, la empresa viñamarina desarrolladora de software y aplicaciones informáticas que este 2016 está celebrando 25 años de actividades. 
El aniversario sorprende a la empresa generando nuevas oportunidades de negocios dentro del país y enfrentando desafíos internacionales.
Los días 2 y 3 de junio, Applicatta invitó a su cartera de clientes a visitar su stand de servicios ubicado en la Expo Internacional de Desarrollo Digital, que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.
Guillermo Rearte, jefe de proyectos, señala que la presencia de Applicatta en la Expo EIDD es un hito muy importante para la empresa que, tras 25 años de vida, ha sabido posicionar su liderazgo en el mercado del desarrollo informático. “Somos líderes en aplicaciones de transparencia y gestión, especialmente en el mercado de instituciones y organismos estatales como: municipalidades, gobiernos regionales, corporaciones y empresas estatales”, subraya.
Durante la exposición, los visitantes pudieron presenciar demostraciones y evaluar las últimas versiones de los sistemas de: Transparencia Activa, Transparencia Pasiva, Sistema Web de Denuncias, Lobby y OIRS municipal, así como los trabajos de diseño e implementación de portales gubernamentales y los exclusivos sistemas de administración de acuerdos, decretos y certificados.

Mercado Internacional

Los invitados también pudieron conocer detalles de la incursión en el mercado internacional de Applicatta. La empresa viene sosteniendo desde hace algún tiempo reuniones con delegados de Prochile en Ecuador, Costa Rica, Panamá y El Salvador, países donde existe alto interés por las aplicaciones de Transparencia desarrolladas por la empresa chilena.

eidd02.jpg

 

Andrés Mardones, representante de la empresa, señala que “las reuniones tienen como objetivo dejar sobre la mesa las intenciones de Applicatta de abordar un mercado extranjero, los alcances de los productos que actualmente se comercializan en Chile y su posible implementación sobre legislaciones en países de América del Sur y Centro América”.
El emprendimiento internacional de la compañía abarca distintos frentes de acción. Durante la semana pasada, Applicatta asistió a la primera sesión del Consejo Regional Exportador en la Cámara Aduanera de Chile en Valparaiso, reunión donde se discutieron temas como los tratados de libre comercio, la alianza del Pacífico, tributación en el extranjero y protocolos de funcionamiento aduanero.
Una agenda muy activa que sólo refleja la fuerza con la cual la empresa viñamarina pretende seguir enfrentando los próximos 25 años de actividades.

Subir