La misión de negocios en Centroamérica, organizada por ProChile y ChileCompras a fines de agosto, comienza a generar los primeros brotes verdes en Guatemala.

 

IMG-20160903-WA0042.jpg

El Campus Tecnológico TEC es un concepto innovador en la Ciudad de Guatemala que busca recrear la plataforma de innovación y éxito que inventó Silicon Valley en California. El Campus fue visitado por Applicatta en la persona de su Gerente General ,Guillermo Rearte, en el marco de la misión de negocios en Centroamérica organizada por ProChile y ChileCompra.

El equipo de profesionales de Applicatta se encuentra muy concentrado por estos días en adecuar sus productos informáticos y en responder a las invitaciones que ha recibido desde Guatemala para participar en diferentes licitaciones de servicios públicos.

El panorama en Centroamérica se muestra muy auspicioso para la empresa viñamarina y sus ejecutivos no descartan la posibilidad de instalarse en ese mercado. “Applicatta estudia las posibilidades para ampliar su presencia en países como Costarica, Honduras y

Guatemala, a través de representantes locales u oficinas propias. Por ahora, nuestra empresa ha sido invitado a participar en diferentes licitaciones de servicios públicos a los cuales espera poder responder a la brevedad”, declara Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta.

En Costa Rica, Rearte fue invitado a exponer respecto a los sistemas de software de Transparencia y de información actualizada de precios de combustibles, ambos productos utilizados ampliamente en Chile por organismos públicos.

Actividad nacional

En tanto, la actividad de Applicatta en el país se desarrolla con la intensidad acostumbrada. El Sistema de Transparencia Activa sigue ganando adeptos y, ahora, el Instituto Nacional de Derechos Humanos está pronto a integrarse al extenso listado de organismos púbicos que lo utilizan en Chile. Actualmente, la aplicación ya ha sido adquirida por las universidades Arturo Prat, de Antofagasta y del  Biobío, entidad que además ha sumado el Sistema de Transparencia Pasiva también desarrollado por los profesionales viñamarinos.

En tanto, los Tribunales Aduaneros, entidad dependiente del Ministerio de Hacienda ha solicitado a Applicatta la renovación de su portal web: Lo mismo ocurre con el Gobierno Regional de Antofagasta y la Municipalidad de Chiguayante.

Concursos FIC

Finalmente, el equipo ha iniciado el proyecto para desarrollar los concursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) para el Gobierno regional de Coquimbo.

Los concursos FIC son asignaciones anuales de recursos que aportan los gobiernos regionales para potenciar el desarrollo económico de la región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos, aumentando así las oportunidades de desarrollo y calidad de vida de las personas.

Applicatta está a cargo del diseño de la aplicación que permite a los ciudadanos postular proyectos de manera simple y amigable.

 

IMG-20160903-WA0043.jpg

 

 

Subir