Encuentro empresarial internacional se desarrolló en Lima, Perú, los días 28 y 29 de noviembre con charlas magistrales, talleres y ruedas de negocios.

 

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Los gobiernos de la Alianza del Pacífico (AP), a través de sus agencias de promoción: ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú, organizaron el II Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico 2016, con la finalidad de fortalecer capacidades y disminuir desigualdades, con foco en la contribución de la mujer en el fortalecimiento de la equidad social y el desarrollo económico y social de los países miembros: Chile, Colombia, México y Perú.

Applicatta fue una de las siete pymes nacionales seleccionadas por ProChile para integrar la delegación chilena. Participaron empresas de servicios web, diseño de vestuario y productoras textiles, así como también exportadoras de frutos secos. Entre

ellas, dos empresas de la Región de Coquimbo, dos de la Región Metropolitana, y dos de Biobío, sumada a Applicatta de la Región de Valparaíso.

María Jorquera, propietaria de Applicatta, se mostró optimista con los resultados del foro.  “De todas nuestras reuniones agendadas, el requerimiento más solicitado entre las empresas demandantes de servicios fueron: el desarrollo de portales web, posicionamiento web, sitios web autoadministrable y plataformas transaccionales. En las próximas semanas, esperamos avanzar en propuestas para estas emprendedoras de la alianza y concretar negocios con ellas” señaló María Jorquera.

El programa de actividades

Durante la primera jornada, se realizaron charlas magistrales y paneles con representantes de los países de la AP en donde se trató el impacto de las mujeres en la economía global, la inclusión financiera y el enfoque de género.

La programación del segundo día contó talleres para empresarias en donde se trataron temas relacionados con el liderazgo femenino y emprendimiento, entre otros.se organizaron ruedas de negocios con la participación de representantes de 30 pequeñas y medianas empresas (pymes), lideradas por mujeres exportadoras y potenciales exportadoras; 20 compradores de los países de la AP; y cinco importadores provenientes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Panamá y Taiwán.

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