Internet avanza hacia una red más segura con el protocolo de seguridad HTTPS. La implementación comenzará por los clientes que posean contratos de mantención con Applicatta.

 

banner3.jpg

 

Applicatta, la empresa chilena líder en desarrollo de software para instituciones del Estado, ha comenzado desde hace algunos días a ofrecer el servicio de certificación SSL (Secure Sockets Layer), un protocolo que verifica la identidad y autenticidad de los sitios web brindando mayor seguridad a la navegación que se desarrolla en Internet. Un sitio seguro se identifica por presentar un candado al inicio de la barra de navegación.

Los certificados digitales no sólo entregan mayor confianza a las transacciones de comercio electrónico, sino que también proporcionan una conexión segura entre los navegadores y sitios web, permitiendo la transmisión segura de datos privados.

Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta, indica que la normativa legal obliga a todas las instituciones del gobierno a que sus sitios y aplicaciones tengan accesibilidad a través de un servidor seguro. “Todos los municipios, gobiernos regionales, seremis,

corporaciones y otros, deben contar con el certificado SSL. Utilizar esta autentificación de seguridad no sólo es una obligación legal, sino también una garantía de que los datos transmitidos en línea no podrán ser interceptados, preservando la total privacidad y seguridad de sus usuarios”, expresa el ejecutivo.

Rearte agrega que la implementación de este servicio se iniciará aplicando la certificación a sitios web de clientes que posean contratos de mantención con Applicatta. “El navegador Chrome ya ha comenzado a bloquear los sitios que utilizan conexiones no seguras. A principios del 2017, Google favorecerá la visibilidad de los sitios cumplan con conexión HTTPS y aquellos que no cumplan serán afectados por un indexado menor”, dice el gerente.

 

¿Por qué contratar un servicio SSL?

Certificados de Seguridad SSL: Tener un sitio web que no utilice una conexión segura HTTPS es tener un candado abierto que pone en riesgo sus comunicaciones y datos privados.​

Obligatoriedad legal: La norma técnica sobre sistemas y sitios web de los órganos de la administración del Estado exige que todos los sistemas web que requieran autentificación, o bien, tengan algún nivel de acceso restringido, deben encriptar  la comunicación cliente-servidor mediante mecanismos SSL/TLS para asegurar una total protección de la información.

Un espacio protegido para usuarios: La conexión segura tipo HTTPS es un nuevo estándar a cumplir, que permite asegurar que las transacciones de datos efectuadas en su sitio se hagan a través de un servidor seguro y de forma encriptada.

Beneficios adicionales de implementar conexión segura HTTPS: El principal motor de búsqueda en Internet, Google, premia el uso de conexión segura HTTPS, mejorando la indexación de los sitios que utilizan este sistema, lo que no sólo le brinda una conexión segura a sus clientes sino también  permite que más personas vean su contenido web al hacer una búsqueda.

Solución Integral: Applicatta brinda un servicio integral realizando todo el proceso desde la instalación de los certificados de seguridad en los servidores hasta la revisión y eventual modificación de códigos. De esta manera, se garantiza que un sitio web y todos sus componentes están utilizando una conexión segura HTTPS.

Rápida implementación: Applicatta puede implementar este sistema de seguridad en cualquier sistema web, ya sea CMS o HTML directo.

  

Diagrama.jpg
Subir