Fomentar el uso de nuevas aplicaciones que facilitan la gestión de instituciones estatales y la consolidación de los proyectos internacionales figuran entre las metas de la empresa viñamarina.

 

horizonte2017.jpg

 

Con un almuerzo de fin de año en un conocido restaurant de Viña del Mar, el equipo de profesionales de Applicatta culminó un exitoso 2016, periodo que estuvo marcado por la internacionalización de la empresa después de 25 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web para organismos públicos.   

Guillermo Rearte, gerente general de la Applicatta valoró el apoyo del equipo y el profesionalismo con que los profesionales supieron enfrentar este nuevo desafío. “Estamos muy contentos por los logros alcanzados en 2016. Nuestra empresa fue invitada por ProChile a explorar nuevos mercados en Centroamérica, aceptamos el reto y, después de vivir esta experiencia, hemos ampliado las perspectivas de negocio de Applicatta”, señaló Rearte.

El ejecutivo también resaltó el desarrollo de la empresa a nivel nacional adelantando que para este 2017 la meta será fomentar el uso de nuevas aplicaciones desarrolladas por Applicatta y que facilitan la gestión de instituciones estatales. “Entre los logros de este año puedo destacar la instalación de nuestro Sistema de Transparencia Activa en la web del Instituto Nacional de Derechos Humanos y en el Gobierno Regional de la región de Los Lagos y el desarrollo el sitio web y la intranet del Gobierno Regional de Antofagasta”.

Rearte también destacó el desarrollo de sitios web y una plataforma e-learning para los Tribunales Aduaneros y la Administradora de los Tribunales Tributarios y Aduaneros, un sitio vinculado a un proyecto de inserción laboral de la Universidad de Antofagasta, la instalación del Canal de Denuncias en el sitio web de Zofri y el desarrollo de un sistema de postulación a fondos FIC-R  para el Gobierno Regional de Coquimbo.

Entre los clientes que este año se sumaron a la familia Applicatta figuran la Universidad del Biobio y el gobierno Regional de Los Lagos, instituciones a las cuales Applicatta comprometerá soporte y servicio para el 2017.

 

Hitos del año 2016

 

  • Applicatta fue seleccionada para integrar misión chilena a Centroamérica. La noticia fue confirmada por representantes de ProChile durante un taller de exploración organizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el cual también contó con la asistencia de ChileCompras.
  • Applicatta celebró 25 años por lo que invitó a su cartera de clientes, compuesta por 82 empresas e instituciones en regiones y 22 de la Región Metropolitana, a visitar su stand de servicios instalado en la Expo Internacional de Desarrollo Digital, que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho, Santiago.
  • Autoridades de Coelemu y Lota encargan a Applicatta la renovación de sus sitios web y estrenan nuevo portal institucional.
  • El Gobierno Regional de Arica y Parinacota adquirió el moderno y exclusivo Sistema de Gestión para organismos del Estado desarrollado por Applicatta, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de la Agenda Digital y entregar una mejor experiencia a los ciudadanos mediante sus plataformas de Internet. El sistema ya estaba siendo utilizado por el GORE de Coquimbo.
  • Corporaciones municipales, clientes de Applicatta, alcanzan primeros lugares en fiscalización de Transparencia Activa. El Consejo para la Transparencia publicó los resultados de la Fiscalización 2016: Talagante alcanzó el primer lugar con un 93,88% de cumplimiento, mientras que Puente Alto obtuvo un meritorio tercer puesto llegando al 93,33%.
  • Applicatta da un nuevo paso en el desarrollo de sistemas web para organismos del Estado. La empresa implementó un moderno software que permite a los gobiernos regionales gestionar de manera integral los mecanismos de asignación de recursos conocidos como Fondos Concursables FNDR.
  • La misión de negocios en Centroamérica, organizada por ProChile y ChileCompras comienza a generar los primeros brotes verdes en Guatemala. Applicatta es invitada a participar en licitaciones de servicios públicos en el país centroamericano.
  • Applicatta participa en II Foro de Empresarias Líderes de la Alianza del Pacífico 2016. Encuentro empresarial se desarrolló en Lima, Perú, los días 28 y 29 de noviembre con charlas magistrales, talleres y ruedas de negocios.
  • Applicatta pone en funcionamiento moderno sistema KORE de gestión para Consejos Regionales del país en Coquimbo y Arica y Parinacota.  KORE permite llevar un registro confiable de información relevante relacionada con las labores del Consejo, con una interfaz de fácil uso pensando en las necesidades propias del trabajo del CORE.  Con este sistema se puede registrar de forma expedita los más diversos asuntos, como sesiones, acuerdos, registro de asistencia y votaciones, entre otros tipos de información.
  • Applicatta comienza a ofrecer el servicio de certificación SSL (Secure Sockets Layer), un protocolo que verifica la identidad y autenticidad de los sitios web brindando mayor seguridad a la navegación que se desarrolla en Internet. Los primeros beneficiados serán sus clientes.
Subir