Applicatta implementa certificados SSL en los sitios y portales web del Gobierno Regional, CORE y municipalidad de Coquimbo.  Días antes, lo había implementado el municipio de Santo Domingo.

 

candado.jpg

 

A raíz del creciente intercambio de información en la web surge la necesidad de crear un servicio internacional de certificación SSL (Secure Sockets Layer), un protocolo que verifica la identidad y autenticidad de los sitios web brindando mayor seguridad a la navegación en la web. Un candado al inicio de la barra de navegación identifica un sitio seguro en Internet.

El tráfico digital de información aumenta cada día y permite el acceso creciente a los servicios online que ofrecen las instituciones gubernamentales en el ámbito comunal, regional y nacional. El intercambio automatizado de la información digital reduce costos y agiliza los servicios de cualquier institución de gobierno. Los certificados digitales no sólo entregan mayor confianza a las transacciones de comercio electrónico, sino que también proporcionan una conexión segura entre los navegadores y sitios web, permitiendo la transmisión segura de datos privados.

Es por ello que las autoridades del Gobierno Regional de Coquimbo, el Consejo Regional y la Municipalidad de Coquimbo se sumaron hace algunos días al grupo de instituciones públicas que han implementado certificados SSL en sus sitios y portales web, contratando este servicio con Applicatta.

Normativa

La empresa viñamarina brindó un servicio integral a las entidades coquimbanas realizando todo el proceso de certificación SSL, desde la instalación de los certificados de seguridad en los servidores institucionales hasta la revisión de códigos.  Días antes, la Municipalidad de Santo Domingo también concretó la certificación SSL en el sitio web del municipio.

Guillermo Rearte, Gerente de Applicatta, afirmó que la norma técnica sobre sistemas y sitios web de los órganos de la administración del Estado exige que todos los sistemas, portales o sitios web requieran autentificación. “Deben tener, al menos, algún nivel de acceso restringido y encriptar  la comunicación entre el usuario y el servidor mediante mecanismos SSL/TLS para asegurar una total protección de la información”.

Rearte agregó que todas las instituciones estatales como, por ejemplo,   municipalidades, gobiernos regionales, empresas públicas o corporaciones, deben acatar las regulaciones de privacidad y proteger la transmisión confidencial de información en sus respectivos sitios con accesos en línea seguros. “Con la certificación SSL, Applicatta ofrece acceso online seguros para los organismos del Estado y, de esta manera, se protege la información confidencial y las instituciones cumplen con la normativa legal”.

El servicio de certificación SSL que ofrece Applicatta puede ser consultado aquí.

Subir