La empresa viñamarina prepara plan de negocios para reforzar su presencia en Centroamérica y exportar a otros países sus servicios y experiencia en el desarrollo de sistemas informáticos de transparencia y probidad.

 

coaching2.JPG

 

ProChile invitó a pequeñas y medianas empresas chilenas, de los sectores: Alimentos procesados y productos gourmet, Tecnologías de información Tic’s, y Servicios y proveedores para la Minería, a participar del Programa Coaching Exportador que se dearrolló durante seis jornadas, entre abril y julio de este año. En la Región de Valparaíso, Applicatta fue una de las ocho empresas seleccionadas para participar en esta experiencia de capacitación.

Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta, destacó la importancia de este coaching en cuanto a la entrega de herramientas y metodologías dirigidas a empresas que pretenden exportar. “La experiencia nos permitió avanzar en la construcción de un plan de negocios real de exportación. Con los conocimientos adquiridos, nuestra empresa ha comenzado a diseñar una estrategia comercial para exportar a países de Latinoamérica sus sistemas de transparencia y probidad”.

Tras concluido el coaching de seis jornadas, Rearte agregó que Applicatta orientará sus esfuerzos para reforzar su presencia en Centroamérica. “Fortaleceremos las gestiones en aquellos países que ya visitamos en 2016 en la misión organizada por ProCHILE y Chilecompras. En dicha ocasión Applicatta visitó y coordinó reuniones con representantes de los gobiernos de Costa Rica y, excepcionalmente, de Guatemala y Honduras. En esos países, y también Panamá, enfocaremos el plan comercial”.

El programa Coaching Exportador busca promover y fomentar la incorporación de las pequeñas y medianas empresas en la inserción en los mercados internacionales. Además, tiene como objetivo generar las condiciones óptimas para exportar, con el apoyo de herramientas públicas y privadas a disposición del emprendimiento.

 

coaching1 (2).JPGAlejandro Corvalán, director regional de Prochile en Valparaíso, junto a Guillermo Rearte, Gerente General de Applicatta al momento de recibir certificado de participación en el Programa Coaching Exportador.   
Subir