• Desde el pasado mes de noviembre se encuentra habilitada en la tienda electrónica de Mercado Público la nueva modalidad de compras adjudicada a Applicatta y a otros 478 proveedores del Estado de Chile.

 

CM-01.png

 

El nuevo Convenio Marco de Desarrollo y Mantención de Software y Servicios Profesionales TI ID 2239-4-LR20 se encuentra operativo, desde el 3 de noviembre, en la tienda electrónica de la plataforma Mercado Público de Chile Compra. La nueva modalidad fue adjudicada a 479 proveedores, correspondiendo 402 de ellos a MiPymes como lo es Applicatta, empresa líder del sector y que cuenta con 30 años de experiencia aportando soluciones informáticas al Estado de Chile.

“Este convenio marco es parte del nuevo modelo de adquisición de Servicio de Desarrollo de Software el que ha sido diseñado para la adquisición de proyectos de desarrollo, entre 30 y 500 UTM, mediante un mecanismo de cotización que opera a través de la tienda Convenio Marco”, explica Guillermo Rearte, gerente general de Applicatta.

Los compradores tienen la opción de realizar sus adquisiciones para estos servicios mediante distintas modalidades, entre ellas, Compra Ágil, para montos menores a 30 UTM (alrededor de $1.500.000), de fácil y amplio acceso y abierto a todos los proveedores del rubro inscritos en Mercado Público.

 

¿Cómo funciona esta nueva modalidad de Convenio Marco?

 

  1. Revisar las fichas de servicios informáticos

Se debe acceder a las 9 fichas que tiene este convenio, divididas en dos tipos de servicio: Desarrollo y Mantención de Software, y Servicios Profesionales TI.

  1. Cotizar a todos los proveedores

            Completar la cotización de 2 pasos con toda la información necesaria para que las empresas proveedoras que brindan el    servicio respondan de manera adecuada a los requerimientos.

        3. Recibir ofertas, elegir a las empresas más aptas y adjudicar 

            Recibir las ofertas y luego evaluar en dos etapas: evaluación técnica (cumplimiento de requerimientos) y evaluación económica (precio ofertado). Adjudicar a la empresa proveedora que obtenga el mejor puntaje.

        4. Hacer un seguimiento y evaluar desempeño

            Mientras el proveedor ejecuta los servicios, registrará los hitos y al equipo de trabajo. Al finalizar los servicios contratados, evaluar su desempeño.

 

El detalle de los servicios disponibles se puede revisar en este enlace

 

 

Subir