EscuelaMilitar
  • Applicatta ha desarrollado recientemente la renovación de los sitios web institucionales de la Escuela Militar, el Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra y Sernatur Tarapacá, tres instituciones de alta connotación pública.   

  • La renovación de un sitio web institucional es tarea de expertos. Existen numerosos detalles que deben ser tomados en cuenta a la hora de actualizar una plataforma web.

Hasta no hace mucho, un sitio web sólo era una plataforma en Internet que permitía a las entidades públicas difundir informaciones de carácter institucional. La comunicación era unidireccional sin posibilidad de respuesta o interacción con los usuarios.

En la actualidad, el desarrollo de cualquier sitio web institucional exige la mantención constante de la plataforma, la publicación continua de contenidos y la actualización permanente de aplicaciones informáticas.   

Los nuevos sitios deben permitir la comunicación bidireccional con los usuarios, registrar sus opiniones y que éstos puedan compartir contenidos en redes sociales.

El diseño de un sitio debe permitir que cualquier persona pueda navegar y encontrar la información que busca sin ningún problema ni demoras. Las plataformas modernas incorporan buscadores de contenidos. El usuario debe interactuar con el diseño con facilidad y de manera intuitiva.

Desde el punto de vista del administrador del sitio, las nuevas herramientas permiten medir el número de visitas a cada una de las páginas, los hábitos de comportamiento dentro del sitio, el registro de opiniones, la posibilidad de ofrecer contenidos para descargas, la realización de encuestas entre otras posibilidades. Existen aplicaciones que permiten publicar y actualizar los contenidos de un sitio web de manera fácil e independiente, sin necesidad de recurrir o depender de un webmaster.

La Escuela Militar y la Academia de Guerra

La alta calificación de la empresa le ha permitido recientemente a Applicatta mediante Convenio Marco hacerse cargo del rediseño de los sitios web de la Escuela Militar y del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra.

“A ambas instituciones militares les interesa instalar una propuesta de sitio web moderno y ágil. Desean mostrar que son instituciones cercanas, abiertas al intercambio de opiniones, a columnistas y mostrar que la mayor parte de la información que generan ambas instituciones es de interés público”, precisa Guillermo Rearte, Director de Proyectos de Applicatta.

La renovación del sitio web de la Escuela Militar permitirá sin lugar a dudas impulsar y promover las postulaciones de nuevos cadetes, jóvenes de la era digital habituados a interactuar con redes sociales y sitios que ofrecen tecnología de última generación.

En la misma línea renovadora se enmarca el trabajo realizado por Applicatta para Sernatur Tarapacá donde se desarrolló una herramienta que se ajusta a los diseños oficiales establecidos para las plataformas del Servicio Nacional de Turismo.  El trabajo incorpora todas las aplicaciones exigidas para el desarrollo de los sitios regionales de la institución: menús interactivos, buscador de contenidos, incorporación de videos, medidor de distancias, publicación de notas, programador de eventos y otras novedades.

Applicatta registra una vasta experiencia en el desarrollo de sitios web e intranet para instituciones públicas y cuenta con el soporte adecuado para atender cualquier tipo de requerimiento. Los desarrolladores y diseñadores de la empresa son especialistas en crear sitios web personalizados que se adaptan a las exigencias de cada cliente. 

Subir