pto-chacabuco01.jpg

El Gobierno Regional de Coquimbo, la Empresa Portuaria Chacabuco y los municipios de Villa Alemana, Linares y Cochrane son algunas de las instituciones que en los últimos días se encuentran incorporando a su gestión aplicaciones web desarrolladas por Applicatta.

Las autoridades de la Municipalidad de Villa Alemana han decidido mejorar su gestión de Transparencia Activa (TA) no sólo con el propósito de subir el puntaje de cumplimiento que periódicamente da a conocer el Consejo para la Transparencia sino también para trabajar con un software más simple y fácil de utilizar. Los funcionarios investigaron la oferta del mercado en Chile y optaron por contratar, mediante Convenio Marco, el Sistema de Transparencia desarrollado por Applicatta debido a la extensa experiencia de la empresa viñamarina y a lo amistoso del software en cuanto a la publicación de contenidos.   

“Durante la exposición de nuestro sistema de TA en Villa Alemana, se discutió ampliamente cuál era el modelo de administración con mejores resultados entre todos los organismos que lo utilizan y, efectivamente, la gran mayoría utiliza un modelo centralizado de control de contenidos a publicar, es decir, una persona es la encargada de revisar que los contenidos se publiquen correcta y oportunamente” explica Guillermo Rearte, encargado de negocios de Applicatta.

TA y portal web institucional

La empresa viñamarina de informática se desplazó también hasta la XI Región Aisén del General Carlos Ibañez del Campo para realizar la capacitación del Sistema de TA a los funcionarios de la Empresa Portuaria Chacabuco y al personal de la Municipalidad de Cochrane. Ambas instituciones estatales también encargaron el diseño de su nuevo portal web a Applicatta sumándose, de esta manera, al gran número de municipalidades y corporaciones que trabajan en el extremo sur del país con los productos desarrollados por el equipo profesional viñamarino.  

El rediseño y modernización de otro portal web institucional también se está llevando a cabo por el Gobierno de la Cuarta Región y el Consejo Regional de Coquimbo.  

En la primera reunión de trabajo, y presentación de Applicatta con la contraparte, se expuso el programa de trabajo y nuestra carta Gantt que responde a esta nueva adquisición adjudicada a Applicatta entre más de 10 empresas participantes”, señaló Guillermo Rearte después del encuentro.

OIRS

Otra buena noticia es que las autoridades de la Municipalidad de Linares confirmaron la adquisición de Munix, el Sistema de Gestión OIRS desarrollado por Applicatta. Con anterioridad, los personeros municipales habían solicitado una demostración del software tras enterarse por Internet de sus atributos.  En la oportunidad, los representantes del Departamento Informático, Oficina de Partes y Secretaría Municipal aplaudieron el sistema luego de visitar otras empresas del ramo en la ciudad de Santiago. 

Subir