La delegación visitó distintos municipios de la Región de Valparaíso que también trabajan con Applicatta.

Funcionarios Linares Applicatta

Una delegación compuesta por cuatro funcionarios de la Municipalidad de Linares viajó hasta Viña del Mar, ciudad sede de Aplicatta, para capacitarse en el manejo del software Munix, recientemente adquirido por el municipio de la Región del Maule. El sistema es un completo programa informático que permite realizar todas las gestiones de una Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, OIRS, tanto en modo presencial como de manera virtual a través de Internet.

La actividad, programada con antelación entre el 14 y 16 de enero, permitió cumplir en tres días de trabajo una extensa agenda que también contempló la visita a otros municipios de la Región de Valparaíso que también son clientes de Applicatta.

De esta manera, los funcionarios maulinos pudieron conocer y comprobar de primera fuente la facilidad de uso y los excelentes resultados que se pueden alcanzar con otros productos de Applicatta como el Sistema de Transparencia Activa y Pasiva.

En la oportunidad también se les explicó a los empleados del municipio maulino los alcances de la nueva Ley del Lobby, su puesta en vigencia y la forma en que Applicatta ha resuelto el nuevo desafío para el sistema público creando un software que permite cumplir con las obligaciones que el reciente cuerpo legar demanda.

La jornada de taller fue valorada positivamente por los representantes del municipio de Linares quienes señalaron que han quedado completamente capacitados para iniciar las operaciones de la nueva OIRS a partir del próximo mes de marzo.

Otras actividades en terreno

Las operaciones de Applicatta continuaron esta semana en el Norte de Chile.

En Antofagasta, se realizó la capacitación al personal del Cementerio Municipal de Antofagasta quienes están próximos a estrenar su nuevo y flamante portal web desarrollado por Applicatta. De esta manera, el organismo municipal quedará en condiciones de entregar un mejor y más expedito servicio de atención a los ciudadanos.

Además, la agenda de trabajo contempla la visita al municipio de Taltal para apoyar a los funcionarios en la aplicación del Sistema de Transparencia y dar cumplimiento al compromiso de post venta de Applicatta.

Otra actividad es la visita a distintos organismos estatales de la Región de Antofagasta con los cuales se han coordinado reuniones de trabajo para mostrar el nuevo software diseñado por Applicatta que permite dar cumplimiento a la reciente Ley del Lobby. 

Subir