Consejo Regional de Coquimbo adjudica a Applicatta rediseño y modernización de página web del organismo público.

Aerea

 

El CORE de la Cuarta Región se caracteriza por ser uno de los Consejos más activos del país y el sitio web es una herramienta muy valiosa para mantener el contacto y comunicarse con la ciudadanía. La gran cantidad de actividades que desarrolla el cuerpo colegiado junto a la necesidad de conocer directamente las necesidades e inquietudes de la población local hicieron impostergable la renovación del antiguo sitio que ya no cumple con las exigencias del trabajo de los consejeros.

A fines del 2014, el CORE de Coquimbo abrió una licitación para el rediseño del sitio web y en ella se estableció que la seguridad, diseño y capacidad eran requisitos muy importantes para ganar el concurso.

Haber cumplido con la totalidad de los requisitos exigidos en las bases y la experiencia en el desarrollo de sitios web institucionales fueron antecedentes claves para que el Consejo Regional de Coquimbo adjudicara a Applicatta el rediseño y modernización de su sitio web institucional.

 

Cactus

 

El director de proyectos de Applicatta, Guillermo Rearte, subraya que el tema de la seguridad del sitio es clave para las autoridades regionales.

“Evitar cualquier vulnerabilidad es lo más importante. Por ello, el nuevo sitio lo estamos desarrollado con Prontus un gestor de contenidos cerrado, usado por muchos ministerios del país, el Congreso Nacional y algunos medios de comunicación.  Nos brinda garantías de seguridad”.

Del mismo modo, Rearte agrega que la comunicación con el público regional también es fundamental.

“Entre las nuevas aplicaciones que estamos incorporando se contempla nuestro sistema de gestión OIRS, desarrollado por Applicatta, que permite solicitar reuniones a las autoridades, derivar consultas por temas de transparencia, responder consultas y, mediante un código de registro, hacer seguimiento a los reclamos, sugerencias o consultas planteadas por los ciudadanos”.

Cabe destacar que el sitio web del Consejo Regional es independiente del sitio del Gobierno Regional de Coquimbo. El hecho obedece a la independencia que este Consejo y muchos Cores del país establecieron respecto de los respectivos gobiernos regionales tras las elecciones del 2014 donde los consejeros fueron elegidos por votación popular.  Paulatinamente, los consejos regionales del país han ido marcando su independencia y esto se refleja en hechos concretos como el de levantar sus propios sitios web institucionales.  

 
Subir