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SEO ¿Cómo aparecer en los primeros lugares de Google?

seo applicattaLa palabra SEO proviene de Search Engine Optimization y hace referencia a la optimización de los contenidos y estructuras de las páginas web para aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda como Google. Esta mayor visibilidad permite que empresas o instituciones sean encontradas con mayor facilidad por parte de los usuarios de Internet.

La deferencia más importante entre las prácticas SEM y SEO radica en que la primera opción es de pago y la segunda, gratuita. Con SEM el posicionamiento se logra mediante enlaces patrocinados mientras que, con SEO, los lugares de privilegio se alcanzan aplicando técnicas que facilitan la tarea a los motores de búsqueda. Se trata del llamado posicionamiento natural u orgánico.

Primeros lugares con SEO

Para lograr los primeros lugares en un buscador como Google es importante realizar un profundo análisis de los problemas técnicos de un sitio web y darles solución utilizando distintas plataformas que existen en Internet. Algunas son de pago y otras, gratuitas.
Una segunda estrategia consiste en interactuar mediante enlaces con otros sitios presentes en la web, ojalá de temáticas y contenidos similares. La publicación de artículos o los comentarios que se realizan en otros sitios y que enlazan hacia una web ayudan a que ésta alcance mejores posiciones en los resultados de los motores de búsqueda.
Aunque la práctica más relevante es la optimización de los contenidos de una web. El uso de palabras clave en los títulos y en los textos con el objeto de ser detectados y evaluados como importantes para las búsquedas en los respectivos motores de búsqueda es altamente valorado. Google privilegia en las búsquedas los sitios que aportan contenidos de real valor en sus páginas, es decir, las web que contienen fotografías, videos y tienen la capacidad de abordar temas con información original, actualizada y relevante, alcanzan los primeros lugares en las búsquedas.
Al respecto, Applicatta ha creado un área de atención al cliente con el objeto de desarrollar textos especiales para motores de búsqueda, con fotografías, vídeos y aplicaciones multimedia para ser publicados en sitios web y redes sociales. “Son contenidos optimizados con técnicas de SEO, es decir, poseen una estructura que permite mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda. Mientras más arriba aparece una web en una búsqueda más posibilidades tiene de ser visitado por los usuarios que navegan en Internet “asegura el periodista, Hugo Provoste, masterweb de Applicatta.

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