Implementación de software en organismos públicos y privados

¿Qué es la implementación de software?

 

Implementacion.jpg 

Tras analizar y diseñar una solución web para una institución de Gobierno, por ejemplo, corresponde enfrentar la etapa de implementar la aplicación. Es la construcción definitiva donde se elaboran, adaptan y añaden los elementos previamente contemplados, o bien, se trabaja en casos adaptativos, es decir, se adecuan aplicaciones de código abierto ya construidas que se ajusten a los requerimientos del cliente.

El modelo diseñado en la fase anterior es la guía maestra para comenzar a ejecutar los componentes y programar las funciones que deberá cumplir la aplicación. Se deben respetar las especificaciones que recomiendan los respectivos organismos al momento de elaborar o adaptar un software. El World Wide Web Consortium es la institución que dicta las normas que debe cumplir un sitio web.
Terminada esta fase se procede a probar la nueva herramienta. Estas pruebas permiten verificar que los componentes de la aplicación cumplen con las características del modelo y con la funcionalidad del sistema. La aplicación debe responder a lo deseado. También se corrigen fallos y posibles vulnerabilidades. Terminados estos análisis, se ejecuta el proceso de implantación.

¿Cómo capacitar usuarios en computación?

 

capacitación antofagastaDespués de instalar un programa para ser usado por una organización, corresponde capacitar a los usuarios para que sepan utilizar de manera adecuada el nuevo recurso.
Esta fase correspondiente al proceso de implantación de software se realiza habitualmente de manera presencial, aunque no se descarta que también se pueda desarrollar en línea o con ayuda de programas e-learning y el respaldo de manuales específicos.

Soporte técnico, respaldo de profesionales con experiencia

 

banner1.jpg 

En computación, el soporte técnico es un servicio que prestan a los usuarios las empresas que venden software o equipos informáticos. Es una ayuda para resolver los problemas que suelen presentarse mientras se utiliza un producto o servicio. Este apoyo puede ser vía telefónica, correo electrónico o por medio de sistemas en línea.
Otra tendencia en aumento es publicar soportes electrónicos como blogs o newsletter con temáticas relacionadas a los productos o servicios que ofrecen las compañías. En estas publicaciones, los usuarios pueden resolver dudas o problemas que presenta el uso de las aplicaciones, sin la necesidad de recurrir a plataformas de soporte técnico específicas.

La misión de Applicatta está cimentada sobre cinco bases fundamentales:

  • Simplificar el trabajo de nuestros clientes.
  • Desear el éxito de quienes trabajan con nosotros.
  • Preocuparnos por el crecimiento profesional de nuestro equipo.
  • Respetar a las personas y
  • Contribuir al desarrollo de Chile.