Publicar avisos en Google Adwords ¿Qué es SEM?
El hábito que tienen los usuarios de Internet de buscar cualquier tipo de información en Google, Bing, Yahoo u otros sitios de estas características, ha permitido a empresas de este tipo cobrar a los avisadores que quieren aparecer en los resultados de búsqueda.El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es una manera de hacer publicidad en Internet pagando por aparecer y aumentar la visibilidad en las primeras páginas de motores de búsqueda como Google.
Para tal efecto, se han desarrollado distintos métodos de pago. El más conocido es Adwords pero también se ponen anuncios en sitios web o blog de buen tráfico. Una de las novedades de este sistema es el CPC (Costo por clic) que consiste en que el avisador paga sólo por las veces en que los usuarios ven su publicidad. Cada clic tiene un valor distinto para cada producto o servicio.
Una de las grandes ventajas que tiene esta manera de hacer publicidad es que es una herramienta que se puede controlar y medir sus resultados. El cliente decide cuánto gastar, qué frases usar y las páginas donde quiere ver publicados sus anuncios.
Experiencia profesional
En Applicatta podemos desarrollar campañas SEM realizando un adecuado análisis de producto o servicio, identificando palabras y conceptos clave, detectar los términos más buscados por los usuarios de un determinado mercado, contratar el servicio de Google y evaluar resultados.
Nuestra empresa ha desarrollado campañas para varios servicios públicos que necesitan hacer publicidad en Google pero les resulta dificultoso realizarlo debido a las formas de pago que exige Internet y que, habitualmente, no son compatibles con el sistema público. Para estos casos, Convenio Marco es la solución.