Institución dependiente del Ministerio de Hacienda confió a empresa viñamarina de aplicaciones informáticas el diseño de su nuevo portal web e Intranet. El desafío también incluyó a la Administradora de Tribunales Tributarios y Aduaneros.

sitio_atta.jpg

 

Una extensa jornada de trabajo desarrolló esta semana el equipo de profesionales de Applicatta para capacitar a los funcionarios de los Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA) y a los empleados públicos de la Administradora de Tribunales Tributarios y Aduaneros (ATTA). El desafío no fue menor ya que consistió en instruirles en el uso de su nuevo y flamante portal web institucional desarrollado íntegramente por Applicatta, la empresa líder en Chile en desarrollo de aplicaciones informáticas para organismos y empresas del Estado.

Guillermo Rearte explicó que el trabajo consistió en realizar una completa renovación del portal. “Nuestra labor consistió en actualizar el portal web con las más modernas herramientas utilizadas actualmente en informática. De esta manera, tanto los funcionarios como los usuarios tendrán una experiencia más amigable tanto en la navegación como en el ingreso de información a la plataforma”, explicó.

El nuevo sitio está diseñado y equipado con más y mejores aplicaciones de seguridad y de eficiencia. Junto con el nuevo diseño web también se desarrolló una nueva Intranet que permite agilizar las labores internas de los funcionarios.

Actividad en regiones

Durante la semana recién pasada, el equipo de profesionales viñamarinos también se desplegó por las regiones del Maule, Coquimbo y Antofagasta con el objetivo de desarrollar labores profesionales en gobiernos regionales y municipios. 

En Antofagasta, tanto las autoridades del Gobierno Regional como los ediles del municipio de la ciudad confirmaron su satisfacción por el trabajo desarrollado junto a Applicata. En tanto, en el Maule, funcionarios de la Municipalidad de San Javier conocieron las ventajas de los sistemas de Transparencia Activa, Pasiva y OIRS que la empresa ha desarrollado para más de 50 organismos del Estado de Chile.  

Subir