• Gobiernos regionales comienzan a conocer y utilizar novedosa aplicación web desarrollada por Applicatta que permite gestionar proceso de postulación a fondos concursables.

 

GORE_Coquimbo_FNDR.jpg

 

Applicatta da un nuevo paso adelante en el desarrollo de sistemas web para organismos del Estado. Esta vez, implementó un moderno software que permite a los gobiernos regionales gestionar de manera integral los mecanismos de asignación de recursos conocidos como Fondos Concursables FNDR.

Guillermo Rearte, jefe de Proyectos de Applicatta señala que el sistema está elaborado con tecnología de última generación informática en cuanto a capacidad, seguridad y facilidad de uso. “El sistema ya está siendo utilizado en la Región de Coquimbo con resultados muy satisfactorios. En los próximos días, avanzaremos en la implementación del sistema en Antofagasta donde, además, presentaremos nuestra propuesta para el nuevo sitio web, intranet y Transparencia Activa del GORE Antofagasta. También estaremos en Tarapacá y Atacama donde también desean conocer nuestra aplicación web”, explica Rearte.

El nuevo sistema web

Los FNDR otorgan a los ciudadanos la responsabilidad de definir e implementar los proyectos que se consideran necesarios para mejorar la calidad de vida en cada región.

El primer organismo público en implementar el nuevo sistema digital de postulación fue el Gobierno Regional de Coquimbo. El proceso 2016 está siendo gestionado en esta plataforma y a través de ella las organizaciones ciudadanas pueden encontrar información y postular a fondos de Cultura, Deporte, Seguridad ciudadana y al Fondo social y de rehabilitación de drogas.

 
 

La aplicación también permite a los gobiernos regionales subir con mucha facilidad documentos pdf para informar a los usuarios respecto de ampliaciones de plazo, respuesta a apelaciones, calendarios de charlas informativas o bases específicas de cada postulación.

En cada fondo de postulación dispuesto en el sitio http://fndr2.gorecoquimbo.gob.cl, el usuario puede encontrar las postulaciones que se encuentran abiertas como las que ya han cerrado, junto a antecedentes para ejecutar y rendir los fondos concursables, es decir: planillas de asistencia, colación, premiación, traslados y manuales de rendición de cuentas, todo en los formatos correspondientes Excel, Word o Pdf.  En esta página, también se accede a resultados de proyectos adjudicados como inadmisibles. Por último, también se ha dispuesto un software de ayuda y a una encuesta de satisfacción la que permite monitorear el proceso y realizar los ajustes correspondientes.

 

 

Subir