• Elaborar decretos, postular a fondos concursables del gobierno y ahorrar tiempo a alcaldes y concejales son algunas de las ventajas que brinda software desarrollado por Applicatta. 

 

Santa_Barbara_Proyectos.jpg                                                      (Fotografía: www.santabarbara.cl)

 

La empresa viñamarina vuelve a remover el mercado de las aplicaciones web desarrolladas para instituciones del Estado y en los próximos días lanzará al mercado una nueva herramienta que llega a revolucionar la gestión municipal de alcaldes y concejales. Pronto cambiará la manera en que hasta hoy se realizaba la redacción de decretos en los municipios, o la postulación a fondos concursables que los gobiernos regionales entregan a las instituciones colaboradoras del Estado.

Tras visitar la semana pasada los gobiernos regionales de Antofagasta y Atacama, Guillermo Rearte, jefe de Proyectos de Applicatta, se mostró muy entusiasmado con la recepción que está alcanzando el nuevo sistema web al interior de los organismos de Gobierno. “La nueva aplicación web es una clara señal del conocimiento que el equipo de profesionales de Applicatta ha adquirido en el desarrollo de soluciones para instituciones del Estado”, comenta Rearte, adelantando que la comuna de Santa Bárbara,  en la Región del Biobío, es el primer municipio interesado en utilizar la aplicación.

El nuevo software es una solución eficaz para los funcionarios municipales y promete poner fin a tediosos procesos de elaboración de decretos y de postulación a fondos que, entre otros trámites, significa completar extensos formularios y reunir gran cantidad de documentos para presentar proyectos. 

El nuevo sistema web

El software desarrollado por el equipo profesional de Applicatta está basado en el exitoso sistema web de gestión usado por los consejos regionales, el que permite elaborar acuerdos y automatizar la postulación de colaboradores del Estado a los fondos concursables entregados por los gobiernos regionales.

Andrés Mardones, ejecutivo de la empresa explica que la idea es ocupar el módulo que permite la generación de acuerdos y el respaldo digital de esta documentación, y adaptarla a la gestión municipal de los concejales para elaborar decretos municipales. “La aplicación realiza la numeración correlativa de los decretos, permite generar los mismos documentos dentro de la aplicación y los guarda en un repositorio. Esto soluciona temas de respaldo y el hecho que ya no es necesario contar con una copia física para temas de revisión interna antes de ser publicado el decreto”, explica.

Un beneficio añadido de este software es que también cumplirá el rol de gestor documental en el caso particular de los decretos municipales. Las personas o instituciones interesadas en conocer más detalles de esta aplicación, pueden agendar una charla expositiva escribiendo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subir