Empresa viñamarina que desarrolla aplicaciones informáticas firmará acuerdo para formar parte del grupo de empresas reunidas en TEC, el polo tecnológico de Guatemala.

 

tec gt.jpg

 

La instalación de una oficina comercial de Applicatta en el polo tecnológico TEC de Guatemala es una de las consecuencias del viaje de negocios que ProChile y ChileCompra organizaron en el mes de agosto con el objetivo de exportar productos y servicios a Centroamérica. La misión incluyó a 10 pequeñas y medianas empresas proveedoras del Estado, entre ellas, la empresa viñamarina.

Guillermo Rearte, gerente general de Applicatta, expresa que en los próximos días la empresa desarrolladora de software para instituciones estatales suscribirá el acuerdo y pasará a formar parte de las empresas reunidas en el polo tecnológico de Guatemala.

“TEC es un espacio para empresas y emprendedores desarrolladores de tecnología, que ofrece los recursos necesarios para crecer y competir en el mercado centroamericano”, explica Rearte.

Tras la gira de negocios, Applicatta comenzó a recibir invitaciones para participar en diferentes licitaciones de servicios públicos guatemaltecos. El equipo viñamarino de profesionales ya se encuentra adecuando sus productos informáticos para responder a las exigencias del mercado local.

GOREs y CORE

En el plano nacional, los trabajos para crear un sitema web para administrar los Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) en los GORE continúa su progreso en el Gobierno Regional de Coquimbo. Cabe recordar que el FIC es una asignación de recursos que reciben los GOREs para potenciar el desarrollo económico de cada región, mediante la ejecución de proyectos de investigación que generan conocimiento aplicable a los sectores productivos.

En el Gobierno Regional de Antofagasta, en tanto, ya está programada la capacitación de la nueva intranet y del renovado sitio web desarrollado con Prontus el CMS (Content Management Systems), o gestor de contenidos, que brinda la mayor seguridad a los sitios institucionales del Estado. Más al norte, en la Región de Arica y Parinacota, el sistema de gestión del Consejo Regional (CORE) está pronto a iniciar sus actividades.

Subir