El Sistema Kore Municipal y la app +Ciudad fueron las aplicaciones web que la empresa viñamarina dio a conocer como novedades en el XIII Congreso Nacional de municipios desarrollado en Viña del Mar, cita a la que acudieron cerca de 1.500 ediles de todo Chile.

 

Congreso municipal.JPG

 

Una destacada participación realizó Applicatta, la empresa viñamarina desarrolladora de software para organismos públicos, en el XIII Congreso Nacional de Municipalidades, que se celebró en la ciudad jardín, entre el 29 y el 31 de marzo de 2017. El evento reunió a 1.500 alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, provenientes de todo el país.

En la ocasión, Applicatta realizó el lanzamiento de las últimas aplicaciones desarrolladas

para la gestión de municipios. Guillermo Rearte, Gerente de Applicatta, valoró positivamente la presencia de la empresa en el congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades. “Hemos tenido el gusto de recibir en nuestra ciudad a muchos ediles que desde hace muchos años trabajan con nosotros y han confiado en los servicios de Applicatta. Ha sido también la ocasión perfecta para presentar nuestras nuevas aplicaciones las que han tenido una muy buena acogida entre los representantes que llegaron desde todos los municipios del país”, expresó Rearte.

Una de las aplicaciones presentadas es el Sistema Kore Municipal, una aplicación diseñada para la gestión municipal que muestra de manera sencilla a los ciudadanos la labor del alcalde y de los miembros del Consejo Municipal. Identifica a cada miembro del Consejo con su respectivo perfil, fotografía, partido político y la información de contacto. Aporta información referida a asistencia, comisiones en que participa y registro de votaciones.  El programa muestra las respectivas comisiones del Consejo, sus integrantes, la tabla y el acta de cada una de las sesiones, con las votaciones y los documentos adjuntos que se han presentado en cada una de las reuniones.

Vea en este enlace las características del Sistema Kore Municipal

La otra aplicación que atrajo el interés de los asistentes a la feria de servicios organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades en el marco del congreso nacional desarrollado en Viña del Mar fue el software +Ciudad.  Entre sus principales características, permite transformar datos aportados por los ciudadanos en información valiosa. Por ejemplo, identifica áreas donde existen habitantes insatisfechos por alguna necesidad no resuelta y detecta problemas específicos de infraestructura. También es posible evaluar el nivel de eficiencia de los distintos departamentos encargados de solucionar los asuntos reportados por los ciudadanos.

Vea aquí las características de +Ciudad

Durante la feria de municipalidades, alcaldes y concejales agendaron reuniones de exposición para conocer en detalle las características de los programas que ofrece Applicatta, entre los que también destacan: el software Canal de Denuncias, la aplicación de gestión de OIRS y los exitosos programas web de Transparencia Activa y Pasiva que funcionan en más de 30 municipios, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Magallanes, incluyendo gobiernos regionales, empresas del Estado y universidades.

 

Nueva directiva ACHM

Durante clausura del congreso, se eligió al nuevo presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades que ejercerá el cargo hasta 2019. El nuevo Directorio quedó compuesto por:

Felipe Delpin (Presidente), Germán Codina (Primer Vicepresidente), Carlos Cuadrado (Segundo Vicepresidente), Fernando Paredes (Secretario General), Rodrigo Sánchez (Tesorero), y Raúl Torrealba , Rodrigo Delgado, José Manuel Palacios, Ana María Silva, Carlos Soto , Mario Gierke, Oscar Sumonte  y Sadi Melo (Vicepresidentes) .

En su alocución, Felipe Delpin, hizo un llamado a fortalecer el trabajo municipal y abogó por mantener al municipalismo unido para avanzar en mayores grados de descentralización, mejores niveles de financiamiento y más modernización de los entes municipales.

 

 

Subir