trans_cormupa.jpg

La Corporación de Desarrollo Social de Punta Arenas ha decidido poner a disposición de toda la comunidad austral, y nacional, toda la información pública exigida por la Ley de Transparencia utilizando, a partir de 2014, el Sistema de Transparencia Activa desarrollado por Applicatta.

La entidad, a través de Convenio Marco, adquirió esta aplicación sumándose de esta manera, al grupo de 38 instituciones públicas que ya utilizan nuestro exitoso Sistema, entre las que se cuentan: gobiernos regionales, municipios y corporaciones de cultura, educación y salud.

A partir de este año, se podrá acceder a toda la nueva información relacionada con la gestión de la Corporación a través del banner Transparencia 2014, dispuesto en el sitio web. La información de años anteriores referida a Transparencia se mantendrá publicada en otra sección del sitio web.

De esta manera, el usuario podrá conocer con más comodidad y mayor accesibilidad información referida a compras y adquisiciones de la Corporación, dotación y remuneraciones de cada uno de los funcionarios de la Educación y la Salud, información presupuestaria, subsidios y beneficios, entre otros contenidos de interés ciudadano.

Una vez más, se confirma el liderazgo que el Sistema de Transparencia Activa de Applicatta mantiene en Chile. En la última medición del Consejo para la Transparencia, dos municipios se ubicaron entre los más altos puntajes del país y se espera que esta tendencia mejore en las próximas evaluaciones debido al trabajo conjunto que realizan los profesionales de Applicatta, junto a los funcionarios encargados de manejar el software en cada una de las 38 instituciones públicas que han contratado el Sistema. 

Subir