• El conversatorio presencial ¿Cómo preparar competencias para exportar servicios tecnológicos en Smart City?, grabado en CasaPiedra con la participación de Guillermo Rearte está disponible en la plataforma YouTube.

 

Guillermo Rearte SmartCity.png

 

La primera versión de la feria virtual Smart City Expo Santiago de Chile tuvo como objetivo transformarse en una instancia de intercambio de conocimiento y conexión de los líderes mundiales en materias de ciudades inteligentes y, de esta manera, levantar oportunidades de colaboración, y ayudar a que Santiago se transforme en una Smart City, integrando la participación de la ciudadanía y el protagonismo de la tecnología para contribuir al desarrollo de un futuro sustentable. El evento se desarrolló los días 10 y 11 de diciembre siendo,  la mayoría de sus actividades, grabadas en el set de televisión de CasaPiedra.

El evento contó con la participación especial de Applicatta, empresa líder en el rubro de soluciones informáticas, que fue invitada por su  conocimiento en la exportación de software hacia otros países de Latinoamérica. En su intervención, el gerente general, Guillermo Rearte, compartió la experiencia de internacionalizar el sistema de Transparencia que rige en Chile. “Es posible replicar en otros países la experiencia chilena en materia de Transparencia como, por ejemplo, lo hemos estado haciendo en Costa Rica y Guatemala, donde hemos podido transmitir nuestras experiencias en materia de plataforma y servicios con buenos resultados”.

La feria convocó a más de 100 destacados speaker, representantes de gobierno, municipios, universidades y empresas para  intercambiar experiencias y opiniones en torno a seis ejes temáticos: Futuro sustentable, Ciudades seguras y resilientes, Equidad social, Transformación digital, Gobernanza innovadora, Salud y Ciudades inteligentes.

Durante su desarrollo, se abordaron temáticas tales como: Repensando la movilidad a través del prisma de las ciudades vivas. En materia de Futuro Sustentable, la charla Cambio climático: el desafío de nuestra generación,  dio cuenta de las herramientas para hacer frente a los desafíos climáticos desde la perspectiva de la acción desde el territorio a escala regional y local. 

El encuentro fue organizado por Interexpo y Fira de Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de sus eventos, siendo líder en el mercado ferial español, sobre todo en salones industriales y profesionales.

 

 

Set SmartCity ExpoStgo.png

 

Subir