• La nueva versión responsive de bencinaenlinea.cl cuenta con varias herramientas útiles, como un localizador de estaciones que ayuda a los usuarios a encontrar la bencinera más cercana. 

 

Bencina online2.jpg

 

La Comisión Nacional de Energía (CNE), organismo técnico encargado de analizar precios, tarifas y normas técnicas a las que deben ceñirse, entre otras, las empresas de distribución de energía de Chile, encargó a Applicatta la actualización de la aplicación móvil bencinaenlinea.cl, web que publica en línea los precios de los combustibles de todas las gasolineras del país.  

La nueva versión cuenta con una renovada interfaz de usuario y una variedad de otras prestaciones, es compatible con cualquier tipo de pantalla y dispositivo gracias a su modo responsivo. La primera versión fue diseñada hace más de 12 años a petición de la CNE con el objeto de disponer de un servicio suficiente, seguro y de calidad, compatible con la operación más económica.  

Con esta exclusiva aplicación web, los consumidores pueden acceder en tiempo real a datos actualizados sobre los precios del combustible en todas las estaciones de servicio en un área o ciudad específica. Esto les permite comparar precios y elegir dónde comprar. 

El Gerente General de Applicatta, Guillermo Rearte, se manifiesta muy satisfecho con la nueva versión de la aplicación móvil. “En Applicatta estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. Con esta aplicación web esperamos ayudar a los consumidores a ahorrar en combustible y tomar decisiones informadas para que sepan dónde comprar. En 2011, desarrollamos la primera versión a petición de la Comisión Nacional de Energía. La nueva versión cuenta con una renovada interfaz y una variedad de otras prestaciones que con toda seguridad serán muy útiles para las personas usuarias”. 

La versión 2023 cuenta con varias herramientas útiles, como un localizador de estaciones que ayuda a los usuarios a encontrar la gasolinera más cercana. Los usuarios también pueden dejar reseñas o calificaciones para las gasolineras que han visitado. Además, los usuarios pueden denunciar precios exhibidos diferentes a los publicados en la web y utilizar calculadoras de consumo de combustible para estimar su consumo basado en sus hábitos de conducción y del vehículo. 

La aplicación móvil también incluye información sobre la ubicación de electrolineras, servicios adicionales y formas de pago disponibles en cada gasolinera. La búsqueda de información se facilita mediante la georeferenciación automática, lo que permite a los usuarios comparar los precios de las estaciones más cercanas a su ubicación actual.

Subir