• El diseño de marchigue.cl optimiza la navegabilidad para quienes acceden desde dispositivos móviles, potenciando la accesibilidad y usabilidad del portal

Marchigue.jpg

 

En un esfuerzo por impulsar el turismo en la comuna de Marchigüe, la empresa viñamarina Applicatta fue seleccionada para desarrollar un ambicioso proyecto web financiado por el Programa para Pequeñas Localidades del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, MINVU. Este proyecto culminó con la creación del sitio marchigue.cl, plataforma web que ofrece a los visitantes una completa guía de la oferta turística de la zona, incluyendo alojamientos, restaurantes y lugares de interés para realizar visitas. 

Una de las características destacadas de este proyecto es su enfoque en la accesibilidad, con un diseño dirigido mediante el sistema de trabajo Mobile First. Dado que en la actualidad la mayoría de las visitas a sitios web provienen de dispositivos móviles, esta decisión garantiza una experiencia óptima de navegación para los usuarios, facilitando la exploración de la información turística de Marchigüe desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

El Gerente General de Aplicatta, Guillermo Rearte, señala que “para el diseño y desarrollo web, el enfoque de trabajo Mobile First  prioriza la creación de sitios web optimizados para pantallas pequeñas, como dispositivos móviles y tablets. A diferencia de las computadoras de escritorio, Mobile First prioriza la adaptación a dispositivos móviles, y luego, en el uso en pantallas más grandes como habitualmente suele diseñarse una web”.   

Además del contenido informativo, el proyecto también contempla la instalación de carteles promocionales en Marchigüe, los cuales incluirán un código QR que redirigirá a los transeúntes al portal turístico. Esta iniciativa busca no solo promover el sitio web, sino también generar interés y curiosidad en los visitantes locales y turistas, incentivando la exploración de los atractivos de la comuna. 

El trabajo realizado por Applicatta en la creación de marchigue.cl no se limita solo al aspecto técnico, sino que también abarca la generación de contenido fotográfico, información y textos. Esta labor integral garantiza la calidad del portal, junto con posicionar a Applicatta como un referente en el desarrollo de proyectos turísticos de este tipo, con mucho potencial para ser replicado en otras comunas que busquen potenciar su oferta turística. 

 

Screenshot_20240702-100900.png

Subir