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  • Tras la instalación y puesta en marcha de un software, la capacitación de los usuarios de un programa constituye una de las etapas más importantes del proceso.

Chiguayante es una comuna integrada a la Región Metropolitana de Concepción en la Región del Biobío cuya población supera los 80 mil habitantes.  Hace algunos días, ocho funcionarios del municipio recibieron la capacitación correspondiente para administrar el nuevo software de la Oficina de Información, Reclamos, y Sugerencias, OIRS, diseñado por Applicatta.

Las autoridades locales tomaron la decisión de adquirir este programa informático debido a la facilidad de uso y el manejo adecuado que ofrece el programa para gestionar reclamos, denuncias y consultas junto con recibir agradecimientos y felicitaciones.

Cabe señalar que hasta ahora, la oficina de partes del municipio estaba en deuda respecto a la administración eficiente de toda la documentación que la unidad recibía. El Administrador Municipal solicitó, entonces, adquirir un software que sea capaz de gestionar y asegurar la correcta tramitación de los diferentes requerimientos que atiende la oficina, ofrecer una interfaz o herramienta cercana al ciudadano y, además, disponer de una plataforma que pueda mejorar la gestión interna del municipio. Exigencias no menores.

Los funcionarios encargados de buscar esa herramienta optaron por el software de Applicatta no sólo por las características del software, que cumple con todas las exigencias solicitadas, sino también porque, con anterioridad, el municipio ya había adquirido el Sistema de Transparencia Activa de Applicatta, obteniendo excelentes resultados de gestión.  

Con la nueva herramienta el municipio dispondrá por primera vez de indicadores de gestión interna. Podrá, por ejemplo, conocer cuántas denuncias reciben en distintos periodos de tiempo, cuánto tardan en responder los requerimientos, qué departamento recibe más reclamos y cuáles más felicitaciones entre otras estadísticas.

Capacitaciones de norte a sur

Y tal como los funcionarios de la Municipalidad de Chiguayante recibieron la formación correspondiente, el equipo de Applicatta también se encargó de capacitar en estos días al personal de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins y del Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra para que puedan administrar los contenidos de sus páginas web.

Estas dos instituciones acaban de actualizar sus respectivos sitios web institucionales dotándolos de un nuevo diseño y de herramientas de última generación desarrollada por la industria de la informática web. Ambos trabajos fueron encargados a Applicatta mediante Convenio Marco.

Para los próximos días, se ha programado la capacitación en el Sistema de Transparencia Activa para los funcionarios de la Empresa Portuaria de Antofagasta y de la Zona Franca de Iquique, ZOFRI, dos connotadas empresas del Estado  que se incorporan a nuestro selecto grupo de clientes.  Muy bienvenidas, por cierto.

Applicatta nuevamente se desplazó hasta la Región de Magallanes para hacer entrega del nuevo sitio web de la Escuela Punta Delgada en la comuna de San Gregorio. Allí se capacitó al profesorado en la administración de contenidos del sitio. En la zona, también se capacitó  al personal de la  Municipalidad de Cabo de Hornos (Puerto Williams) en el uso y operación del nuevo Sistema de Transparencia web desarrollado por Applicatta.

Una representante de nuestro equipo, a su vez, se encuentra concurriendo al Programa de Gestión Comercial que ChileCompra desarrolla en Valparaíso (foto), con el objeto de mejorar la gestión de la empresa y potenciar el crecimiento en un plan medible en el tiempo. La capacitación no sólo se ofrece, también es recibida para entregar un mejor servicio.

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