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Applicatta lanza moderno, sencillo y seguro sistema informático que administra las solicitudes de reunión establecidas en la nueva Ley del Lobby promulgada en Chile.

Ventajas, funcionamiento, interfaz, administración y tecnología son algunas de las características que un Sistema de Administración de Audiencias debe mostrar y resolver a la hora de enfrentar parte de los desafíos que la nueva Ley del Lobby presenta a quienes encabezan las instituciones públicas del país. A continuación, las 5 claves que debemos conocer al momento de adquirir un Sistema de Administración de Audiencias:

 

1.- ¿En qué consiste la Ley del Lobby?

La Ley del Lobby es la norma legal recientemente promulgada que obliga a transparentar la gestión de las autoridades, y funcionarios afectos, mediante la publicación de toda la agenda de actividades de orden público que tengan relación con: reuniones, o audiencias, viajes y donativos protocolares o regalos que se reciban.

Impone multas en dinero a las autoridades, o a cualquier sujeto pasivo afecto a la ley, por la omisión, olvido o negligencia; o bien, por la omisión deliberada, o maliciosa, de no publicar en el sitio web institucional algún tipo de actividad sujeto a la ley. 

Entre otros cargos públicos, están sujetos a la ley: intendentes, gobernadores, alcaldes, consejeros regionales, concejales y directores de empresas autónomas estatales.

Las sanciones parea quienes incumplan la ley oscilan entre 10 y 30 UTM pero pueden llegar a las 50 Unidades Tributarias Mensuales si se tratase de una omisión inexcusable o de la publicación de datos falsos o inexactos. 

Cualquier sistema de administración de audiencias debe brindar transparencia, mostrar la relación entre las autoridades del Estado y las personas, ser una herramienta que permita disminuir la corrupción, controlar la acción de los lobbistas y evitar situaciones ilícitas.

 

2.- Funcionamiento y características de un administrador de solicitudes.

El Sistema de Administración de Audiencias de Aplicatta funciona mediante 4 pasos muy simples:

  • El lobista u otro interesado en concretar una entrevista con la autoridad envía una solicitud de audiencia a través del sistema.
  • Cuando ingresa la solicitud, se evalúa y se dispone de tres días para ser aceptada o rechazada.
  • El sujeto pasivo determina la fecha de audiencia.
  • Finalmente, se notifica al solicitante.
Flujo Lobby

 

3.- Interfaz fácil de utilizar.

El sistema de administración de solicitudes de audiencias ha sido pensado para hacer seguimiento desde la creación de una solicitud (así como todos los datos requeridos por la Ley), hasta la aceptación o rechazo de la misma.

  • Registro mejorado de asistentes de audiencias. El sistema permite agregar asistentes a las solicitudes de manera rápida y simple. Además, lleva un registro completo de los asistentes.
  • Una interfaz adaptable a los requerimientos de la Ley del Lobby. Dependiendo de si el asistente recibe o no remuneración, la interfaz se adapta automáticamente permitiendo enviar los datos requeridos específicamente por la Ley del Lobby.
  • Alta personalización de la información. El sistema permite especificar si el asistente representa a una persona natural, jurídica o una entidad sin personalidad jurídica.
  • Un sistema es inteligente. El programa está siempre atento a las opciones marcadas por el usuario, e identifica en tiempo real si se requiere tener datos del empleador. En tales situaciones, aparece automáticamente la pestaña “Empleador” que permite especificar todo lo requerido por la Ley.
  • Asistentes a la audiencia o reunión. En caso de requerir especificar más de un asistente, el sistema permite administrar más de uno. Además, brinda la opción de editar, cambiar o eliminar algún asistente agregado anteriormente.
Lobby Intereses

El sistema solicita los datos obligatorios y permite su descarga aunque no asegura que éstos sean válidos (como sujetos pasivos o lobbistas)

 

4.- Un gran administrador de solicitudes de audiencias.

  • Seguimiento de solicitudes de audiencias. El sistema se encarga de organizar y mostrar en pantalla el solicitante y receptor de una solicitud, así como todos los participantes de la audiencia.
  • Un sistema limpio y ordenado. Con la densidad de contenidos que puede llegar a haber en este tipo de sistemas, el programa ofrece un agradable respiro a la administración de solicitudes.
  • Potente control de asistentes a audiencias. El sistema se encarga de ordenar toda la información referente a los asistentes de las solicitudes de audiencias mediante una interfaz limpia e intuitiva.
  • Contexto a las solicitudes de audiencias. El programa se encarga de ordenar toda la información referente a los asistentes de las solicitudes de audiencias mediante una interfaz limpia e intuitiva.
Asistentes Lobby

5.- Tecnología detrás del sistema.

El Sistema de Administración de Audiencias de Applicatta  está desarrollado con tecnologías basadas en PHP, MySQL, utilizando paradigmas de programación orientada a objetos. Está desarrollado con una metodología enfocada a asegurar un producto veloz, con alta optimización de recursos, rápido, intuitivo y realmente seguro.

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