Administrador de Contenidos
¿Qué es Wordpress? El CMS más usado
Wordpress es el administrador de contenidos más usado
Es el gestor de contenidos (CMS) más popular debido a su facilidad de uso, estética y versatilidad. Aunque originalmente fue creado como una plataforma para blogs, su evolución permite actualmente crear y administrar sitios web sencillos y complejos sin tener que necesariamente integrar un blog.¿Qué es Mahara? Funcionamiento en educación
Mahara, la herramienta web que genera comunidades en educación.
Es una herramienta web, de características similares a un CMS, que sirve para gestionar o compartir portafolios de contenidos personales en una comunidad. Su uso está orientado principalmente al ámbito educacional.Permite a los usuarios organizar y exponer sus trabajos junto con crear comunidades en Internet. Los trabajos pueden ser vistos y evaluados de manera pública o privada. Los miembros del grupo también pueden interactuar entre sí.
Uno de sus principales atractivos es que permite trabajar online y desarrollar proyectos de colaboración entre usuarios de intereses comunes.
Administradores de Contenidos permiten crear web dinámicas
Los gestores o administradores de contenidos o CMS (Content Management System) son aplicaciones en línea que permiten administrar todos los contenidos de un sitio web.Con estas herramientas es posible crear páginas web, escribir y editar artículos, mostrar fotografías o subir archivos multimedia, entre otras posibilidades. Los CMS también permiten incorporar múltiples aplicaciones a un sitio para funciones tan diversas como: escribir un blog, crear encuestas, mantener foros de discusión, realizar trabajos colaborativos o, incluso, atender tiendas virtuales.
El rápido éxito de los administradores de contenidos responde a que los sitios web se encuentran insertos en un proceso de evolución que avanza desde la información estática hacia los contenidos dinámicos. Hoy en día, organismos de gobierno, empresas y personas necesitan dar a conocer con agilidad sus informaciones, deben entregar contenidos de valor en Internet e interactuar con usuarios y consumidores. Los sitios web se están transformando en atractivos centros de encuentros virtuales donde los usuarios pueden interactuar con otras personas y acceder a informaciones útiles.